¿Hasta dónde nos llevarán las realidades alternativas?

Dan Tucker nos contó, desde su experiencia, el futuro de las realidades virtuales y la inteligencia artificial mientras hacía parte de Sheffield Doc | Fest.

En noviembre de 2017, Dan Tucker fue el curador de Sheffield Doc | Fest, un evento de realidades alternativas que, sin pensarlo, llegó a Argentina desde Reino Unido para traer las ideas de artistas, programadores y directores a las Américas y mostrar los adelantos en una tecnología que creen, será el futuro de las relaciones virtuales.

La elección de las piezas, a cargo de Dan, estuvo cargada de diversidad e, incluso, algunas de ellas se remontaban a Latinoamérica, por lo cual, dijo sentirse agradecido de poder traer la experiencia y mostrar con orgullo el trabajo de un increíble equipo. Con nueve instalaciones diferentes, el usuario podía escoger explorar la selva amazónica, una cárcel de máxima seguridad o la frontera entre Estados Unidos y México; las opciones eran variadas.

Para Dan, el panorama de las realidades virtuales todavía tiene mucho futuro para abarcar y cree que los avances tecnológicos nos llevarán, en un tiempo no muy lejano, a explorar con sujetos creados por inteligencias artificiales y a universos que permitan interactuar con múltiples usuarios. Para él, todavía hay mucho por recorrer y espera seguir haciendo parte del equipo de la mano de British Council.