Tres situaciones donde saber inglés resulta crucial

Alrededor de 1.7 mil millones de personas hablan inglés en el mundo, y se espera que en tres años esta cifra alcance los 2 mil millones. Gran parte de estos angloparlantes se enfrenta a la necesidad de perfeccionar el dominio de esta lengua a la hora de buscar su superación profesional.

Keri Craig, Directora de Teaching Centre de British Council, resalta tres circunstancias particulares en las que se necesitarán contar con alguna certificación que avale su conocimiento del idioma inglés, estos son los consejos prácticos para enfrentar este reto con éxito:

1.      Estudios de posgrado: cada vez son más las universidades que solicitan la acreditación International English Language Testing System (IELTS), para otorgar una mayor certeza respecto a la capacidad del postulante a participar en seminarios, proponer proyectos de investigación, y entregar trabajos o reportes. Este examen evalúa de manera integral al estudiante.

Para la preparación de la prueba existen cursos en los que se enseñan técnicas encaminadas a estructurar o defender un tema en inglés a través de ideas puntuales, breves, y congruentes. Por tanto, un consejo valioso para la preparación y rendición del IELTS es planear, estructurar, y luego escribir o hablar. 

2.      Trabajar y vivir en el extranjero: es crucial conocer los requisitos migratorios que cada país solicita en torno a la obtención de permisos de residencia y trabajo. Aunado a ello, es necesario informarse sobre las características y competencias mínimas del empleo que se pretende obtener, para evaluar el dominio del inglés que necesita este. Así, se puede trabajar en la perfección y adquisición de los conceptos claves y necesarios para solicitar una visa y, posteriormente, participar en los procesos de selección y cumplir adecuadamente los requisitos comprometidos para el cargo solicitado.

3.      Aspirar a un mejor puesto de trabajo: la capacidad para expresar opiniones, presentaciones y argumentos al interior de los equipos de trabajo, es un rubro donde cada vez más los ejecutivos y profesionales desean perfeccionarse. Para ello, es recomendable tomar cursos que brinden herramientas y tácticas para estructurar y planear aquello que se quiere comunicar, de forma puntual y coherente, ya sea en un correo electrónico, o durante una reunión.

Como el vocabulario juega un rol esencial en la expresión y escritura de las ideas, es necesario aprender palabras claves que les permitan a los candidatos sostener una conversación fluida con personas que utilizan diversos acentos, así como realizar reportes escritos con términos especializados del área profesional en la que se desempeñan.

Para que estas situaciones no se esfumen sin aprovecharlas, el British Council se ha encargado de diseñar distintos programas de inglés, que se ajustan a las diversas necesidades así como a las proyecciones que planees para tu vida.

Para informarte sobre cada uno de ellos:

Acerca del British Council

El British Council es la organización del Reino Unido para el intercambio cultural y educativo. Tiene presencia en más de 100 países alrededor del mundo y más de 75 años de experiencia en educación infantil.

 

Su incidencia llega a más de 100 millones de personas en más de 100 países de todo el mundo y cada año realiza más de 37 mil exámenes oficiales de la lengua inglesa.  Asimismo, el British Council ha diseñado un currículum para la enseñanza temprana de este idioma en cada uno de sus centros, mediante el uso de rigurosos principios que brindan una experiencia de aprendizaje única.