Estos son los obstáculos que debes evitar al utilizar recursos digitales para enseñar inglés

Estas son algunas recomendaciones si enseñas inglés a través de recursos digitales. Además si necesitas programas especializados para niños, jóvenes y adultos puedes encontrar más información en todos nuestros portales. 

Mantén una distancia profesional

Si eres un profesor independiente, deberás tener una presencia dinámica en línea. Tener tu propia página de enseñanza con una marca única de enseñanza que refleje tus valores profesionales es de gran ayuda. Sin embargo, el obstáculo es ser arrastrado hacia un laberinto social. Debes ser consciente de esto y mantener una distancia profesional.

Obsesión por las herramientas web

Las herramientas web son, por supuesto, creativas y útiles para la enseñanza en línea, pero sé realista sobre cuántas puedes utilizar prudentemente, y evita la trampa de jugar con demasiados juguetes. Mi criterio al respecto es la simplicidad. Las herramientas deben satisfacer objetivos educativos a un nivel profundo.

Escuelas en línea

Existen muchas ‘escuelas en línea’ poco profesionales que explotan a los profesores en línea. No aceptes un pago deficiente, aun cuando estés todavía aprendiendo las técnicas. Únete a nuestra comunidad TeachingEnglish en Facebook para obtener consejos, recursos y participar en los chat periódicos para profesores. 

Acerca del British Council

El British Council es la organización del Reino Unido para el intercambio cultural y educativo. Tiene presencia en más de 100 países alrededor del mundo.