Andrés Felipe Cruz y el desarrollo del pensamiento computacional

Con su enseñanza a pequeños niños en Popayán, Andrés sobrepasa los obstáculos de conexión y fomenta una nueva forma de aprendizaje ligada a la tecnología.

Coding For Kids es la iniciativa de British Council en Colombia con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y Computadores Para Educar, que tiene como objetivo brindar educación a niños y niñas en el área de computación, una de las menos enseñadas y más necesarias en la actualidad.

Andrés Felipe Cruz es profesor de la Institución Educativa Cesar Negret Velasco en Popayán, Cauca. Para él, como para otros 800 profesores inducidos en el programa de Coding For Kids, esta es una oportunidad para ayudar al desarrollo del pensamiento computacional en lo más pequeño, una habilidad que pueden necesitar y practicar en los contextos cotidianos de la vida.

Andrés lo ha aplicado para crear alternativas sin conexión para enseñar la siembra de semillas, logrando que, a pesar de la falta de Internet, el conocimiento siga impartiéndose mientras sus alumnos crecen, se divierten y aprenden una de las habilidades que más se necesitan en el mundo actual.