Un legado que perdura: Shakespeare en el Caribe

Con más de medio siglo de descolonización, las islas siguen recordando con cierta devoción a un dramaturgo anglosajón que representa todo lo que quisieron dejar ir tiempo atrás.

El Caribe sufrió uno de los procesos más largos y dispendiosos de las Américas para llegar a su independencia política. No fue hasta las décadas finales del siglo XX que obtuvieron su libertad después de estar colonizados por los ingleses. Aunque el territorio trató de apartar todo lo concerniente al legado europeo para visibilizar más su cultura propia, aún quedan algunas huellas. 

Sorprendentemente, William Shakespeare, uno de los dramaturgos y escritores más importantes de todos los tiempos y  una de las pocas personalidades que sigue teniendo relevancia en el contexto histórico de las islas. Para los actores, sigue siendo la base de muchos de sus aprendizajes, sin embargo, algunos preferirían volcarse por otro camino para dejarlo a un lado. 

Para el British Council es innegable la influencia que sigue teniendo, por lo cual, resaltando ambas posiciones, encargó la producción de un documental que explora la influencia del personaje en las islas del Caribe. Un documental que resalta su obra y analiza a profundidad su importancia dentro de los territorios.