Raíces fuertes y un corazón valiente: la historia de Paola.

A orillas del Río Cauca, Paola vive esperanzada en lograr la paz que su pueblo y las aguas que tanto la reconfortan necesitan.

Storytelling For Peace Building es el programa del British Council que busca que los jóvenes vulnerables debido a vivencias de conflicto, elijan un medio para contar sus historias y, así mismo, expresarlas y sanarlas. 

Paola es una de ellas: junto con su familia vive en un municipio que conecta con el Río Cauca, la fuente hídrica a la que ha convertido en su inspiración para llevar el hilo conductor de su historia. Durante años, ha vivido el conflicto de cerca, lo que llevó al desplazamiento de su abuela, uno de los seres más importantes de su vida.

La lejanía de un ser querido es el tema central de la escritura de Paola. Mientras recuerda las palabras de su abuela que se refugió en Popayán esperándola para cuando puedan volver a encontrarse, cuida a su hermano como parte de las responsabilidades que ella misma le dejó a cargo. Paola solo espera que el río encuentre su cauce y vuelva a llenarse de la paz que la región necesita para volver a abrazar a quienes más quiere.