Los retos de tecnología e infraestructura presentes en las realidades alternativas

Para Melanie Iredale, vicedirectora de Sheffield Doc Fest ha sido un desafío y un honor expandir sus relaciones con el British Council y su trabajo en tecnología a Latinoamérica.

Para Melanie y todo el equipo técnico y directivo de Sheffield Doc Fest, traer el festival a Argentina, Uruguay y Brasil en 2017 fue un reto de logística que necesitó del aporte constante de muchas de las partes involucradas al evento. Sin embargo, más allá del esfuerzo y las barreras que se superaron para lograrlo, para ella siempre fue importante resaltar la importancia de las asociaciones y los lazos creados para seguir invirtiendo en experiencias inmersivas alrededor del mundo.

Es verdad que cada uno de los nueve escenarios participantes en el festival contaba con tecnología muy avanzada, incluso con primeros prototipos, pero esto no los detuvo para trasladarse y darle la mejor de las experiencias a los usuarios de las Américas, trayendo a la conversación pública lo importante que será la inmersión en un futuro.