La cultura también puede ser inclusiva de la mano de Accesibilidad Cultural

Alejandrina D’elia, coordinadora del programa en Argentina, describe los retos y las funciones que se llevan a cabo por medio de British Council.

El programa de Accesibilidad Cultural llevado a cabo en Argentina bajo el marco de eventos y festivales como el Festival Internacional de Buenos Aires, ha contado con la participación del British Council como mediador y ejemplo para las Américas en temas de inclusión en las artes escénicas para personas con distintas discapacidades físicas y motoras.

El equipo directivo de esta iniciativa, tal como lo cuenta Alejandrina en esta entrevista, ha viajado múltiples veces a Reino Unido para capacitarse en el tema y observar los adelantos que el país lleva en ambos sentidos: la persona discapacitada como espectadora y como participante de la producción y actuación de las distintas obras. 

Desde el momento en el que se lleva a cabo, la iniciativa ha promovido la creación de espacios más inclusivos en el país y ha puesto en el ojo público la necesidad de crear facilidades para un público que suele estar alejado de los escenarios por las pocas posibilidades de interacción con el mismo.