Beatriz Mosquera y su enseñanza renovada desde la tecnología

No hay nada mejor que capacitarse para brindar mejores oportunidades a los pequeños.

Coding For Kids es la iniciativa de British Council en Colombia con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y Computadores Para Educar, que tiene como objetivo brindar educación a niños y niñas en el área de computación, una de las menos enseñadas y más necesarias en la actualidad.

Desde la institución educativa Escuela Normal Superior El Jardín de Risaralda, Beatriz Mosquera, profesora de sistemas, ha logrado avanzar en las enseñanzas a sus estudiantes por medio de las formación que recibió al ser parte de 800 de los profesores escogidos para implementar Micro:bits como herramienta para el fortalecimiento de las habilidades de programación en los más pequeños.

Con ese beneficio, Beatriz ha logrado beneficiar a sus estudiantes y desarrollar en ellos una disciplina de la que se tiene déficit en Colombia, con 70.000 talentos sin llenar. Próximamente, Coding For Kids llegará a más territorios en el país y buscará llenar esos puestos vacíos con la pasión de cientos de niños.