Un lazo inquebrantable: Estados Unidos y Reino Unido

El estudio reciente encargado por British Council y uno de sus socios sitúa la cultura como el factor determinante de la relación.

Más allá de las relaciones diplomáticas entre ambas potencias de habla inglesa, el British Council está interesado en investigar los lazos que los jóvenes de ambos lugares establecen con el país opuesto. Por ello, en el 2018, con la alianza de Ipsos MORI, se encargó una investigación para encuestar y conocer las opiniones de personas entre 18 y 34 años de edad. 

No es una sorpresa el resultado que la misma arrojó: las relaciones actuales entre las poblaciones jóvenes de ambos lugares están determinadas, en su mayoría, por factores culturales y no tanto políticas. Las variables con más interés, a su vez, suelen ser las atracciones culturales y la historia del otro país. 

Para British Council, los hallazgos recientes marcan un hito y la forma en la que los jóvenes se relacionan internacionalmente, poniendo como punto primordial las conversaciones culturales que tanto nos hemos esforzado por mantener a lo largo de los años. Si estás interesado en conocer más datos del estudio: