The Jungle, una iniciativa de sensibilización en migración

Generamos un espacio de debate para sensibilizar hacia un tema de vital importancia para nosotros: los refugiados.

The Jungle es la obra de Joe Murphy y Joe Robertson que debutó bajo el estricto sentido de mostrar las múltiples muertes de quienes migran en busca de una vida mejor. Estrenada en 2018 con un elenco prominente, el drama se centra en un niño sudanés de 17 años que sangra y cuenta su historia desde el dolor, no solo al público que cada noche la veía, también al elenco que lo ve mientras contiene la respiración. 

Sus autores quisieron mostrar la desgarradora realidad de un fenómeno que cruza de costa a costa y llega hasta Europa. Los refugiados se han convertido en uno de los temas más discutidos a nivel social y para British Council es importante rescatar su importancia para la globalidad por la que hoy nos vemos atravesados. 

Para nosotros, cada individuo de la sociedad tiene derecho a pertenecer y aprender, por ende, propiciamos un interesante debate a mediados de 2019. Parte del elenco y la producción aceptó conversar con el público y una moderadora de nuestro equipo y transmitir sus preocupaciones respecto al tema. Sigue la conversación y el debate en el video.