Eco Radio Meta, un impulso al ecoturismo en la región

El amor a la naturaleza también puede ser un emprendimiento.

Desde que el Meta, departamento de Colombia, abrió sus puertas a un nuevo camino con la firma de los Acuerdos de Paz, el British Council ha impulsado alternativas que contribuyan al crecimiento social de la región. Es así como nace Eco Radio Meta, un programa derivado de Eco Radio Putumayo que busca fortalecer el ecoturismo de la región a través de tres pilares fundamentales: aprendizaje de inglés, turismo y emprendimiento.

Con un total de 170 personas y un programa de formación distribuido en seis módulos, los instructores esperan enseñar lo esencial para convertir al meta en una de las regiones más visitadas por su atractivo natural, en especial de la mano del avistamiento de aves, uno de los fuertes de la conservación en Colombia. 

Con esta increíble experiencia los alumnos pueden experimentar las bases sólidas de un emprendimiento sostenible y, además, aprovechar recursos como la educación a distancia teniendo como aliadas a las emisoras comunitarias que permiten llegar a más personas y profundizar en los conocimientos del programa.